jueves, 29 de mayo de 2014

CINE-@@@@ MARIA KROEYER

MARIA KROEYER ( MARIE KROEYER ) DE BILLE AUGUST – GUION DE PETER ASMUSSEN SOBRE EL LIBRO DE ANASTASSIA ARNOLD- DINAMASRCA-SUECIA 2012


La tragedia íntima de una de las parejas más famosos de Dinamarca, formada por el más célebre  pintor danes de todos los tiempos y su esposa , a menudo modelo de sus cuadros, que era considerada casi unánimemente la mujer más hermosa del mundo. Elpintor padecía de un trastorno mental que volvía imprevisible su conducta que podía oscilar entre extremos de euforia y depresión y lo que es peor entre la bondad y la dulzura y una peligrosa agresividad.
Esta impevisibilidad de su carácter junto con el peligro constante al cual esto somete a su pequeña hijita va ocasionando el deterioro de la pareja, que termina de hundirse cuando ella se enamora de otro hombre.

August con su estilo narrativo clásico y preciosista es el director ideal para este film de época ( la acción es a principios del siglo 20 ), y obtiene un film bello e intenso a la vez, enriquecido por un excelente elenco que incluye a SØREN SÆTTER-LASSEN en un magnífico trabajo como el enloquecido pintor y a BIRGITTE HJORT SØRENSEN como su esposa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario