lunes, 28 de abril de 2014

cine- @@@ UNA DAMA EN PARIS

UNA DAMA EN PARIS ( UNE ETONIENNE A PARIS ) DE ILMAR RAAG  SOBRE GUION PROPIO EN COLABORACION CON AGNES FEUVRE Y LISE MACHEBOEUF- FRANCIA/ESTONIA/BELGICA 2012



Anne ,una estoniana en sus 40, que acaba de perder a su madre a cuyo cuidado se habia dedicado integralmente en los últimos años , recibe una propuesta de trasladarse a Parías para allí cuidar a una  anciana compatriota emigrada hace muchos años, que  no puede ya valerse totalmente por si misma, y acaba además ( esto lo sabrá a su llegada ) de pasar por una profunda depresión que la llevó a intentar suicidarse.
Una vez llevada al lujoso apartamento cargado de recuerdos donde vive la señora , esta no demora en hacerle sentir que no es deseada allí y que quiere que se vaya lo antes posible, aparte de hacer un escándalo porque han trancado con llave el botiquín de medicamentos del depto.
Poco a poco el hielo se irá quebrando y la recién llegada pasa a convertirse en amiga y confidente ce  la mujer mayor, que ha tenido una vida amorosa intensísima y que ha despertado polémicas. Para empezar el hombre 30 años menor que ella que la ha contratado a Anne no es su hijo sino su último amante, a quien ella regaló el bar que actualmente posee, una relación que los años han tornado imposible ya que una mujer de 50 puede en ciertas circunstancias tener un amante de 20 años, pero una mujer de 80 no puede tener uno de 50.
Un bello drama, muy bien dialogado , con una muy buena actuación de LAINE MAGI  y una deslumbrante actuación de la gran JEANNE MOREAU









No hay comentarios:

Publicar un comentario