sábado, 22 de marzo de 2014

teat-@ LLUVIA DE PLATA

LLUVIA DE PLATA ( COMME S/IL EN PLEUVAIT ) DE SEBASTIERN THIERY –DIR.ARUTRO PUIG- MULTITEATRO

Un matrimonio descubre un día un billete de 100 euros que no se sabe de donde proceden, en la mesa de su living. Al día siguiente aparece un mazo de billetes por algo así como 1400 euros. Al tercerdia una masa importante de dinero literalmente explota como si fuera una erupción volcánica de dentro de un armario.
Estas misteriosas apariciones despiertan más inquietud que alegría en el matrimonio que no sabe de quien es ese dinero y cómo viene a parar a su casa, tejiendo toda una serie de especulaciones sobre el posible origen de la situación Luego de algunos intentos de aclararlo, que incluye un burdo diálogo con la empelada extranjera que no habla bien el Francés, ella continúa preocupada pero él se decide a disfrutar del acontecimiento dándose los gustos que hasta ahora su profesión de médico anestesista en un hospital público le ha negado. Esto incrementa la angustia de la esposa que ahora debe también  administrar el desagrado que le provoca ver sumergirse a su esposo en el consumismo abandonando los ideales que los unieran en la juventud.
Todo esto termina de complicarse cuando aparece el vecino de arriba, armado y brutal, que está a la busca del ahorro de toda su vida que le fue robado y está convencido que está allí.
La obra infelizmente muestra demasiado el esfuerzo por hacer reír y lo consigue sólo de a ratos, las más de las veces con sacrificio de la credibilidad de las situaciones y de los personajes  Esto es agravado por una dirección de brocha gorda y aliviado por la simpática presencia de  MURIEL SANTA ANA y LUCIANO CACERES  .
En suma TEATRO DE LA CALLE CORRIENES  del de antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario