miércoles, 26 de marzo de 2014

CINE - @@ LA TERCERA ORILLA

LA TERCERA ORILLA, DE CELINA MURGA  GUION DE LA DIRECTORA Y GABRIEL MEDINA –ARGENTINA-ALEMANIA-HOLANDA 2014


Sigue con inusual detallismo los pasos de un joven, hijo de una de las personalidades dominantes en un pequeño pueblo de Entre Rios, médico y estanciero, un hombre acostumbrado a  que lo obedezcan sin chistar, y que avasalla la personalidad del joven a quien utiliza como un alter ego que ejecute sus órdenes, mientras lo prepara para ser una replica de él mismo cuando llegue a la vida adulta y ocupe su lugar.
El joven sufre esta vida en silencio, tras una máscara de impasividad, debajo de la cual se intuye por algunos gestos aislados que hay disconformidad, hasta que todo estalla, se prende fuego en la secuencia final.
Es un film de ritmo cansino, insoportablemente lento, donde poco y nada ocurre  y los personajes esconden sus sentimientos tras una impenetrable máscara de inexpresividad,.

Ello hace que pese a estar muy bien realizado sea realmente difícil de asistir hasta el final, por el tedio que trasmite. Y seguramente será otro film argentino que actúa como ahuyentador de espectadores, contribuyendo a la tendencia general de los espectadores de rehuir el cine nacional, que no habla su idioma ni trasmite sus angustias y preocupaciones







No hay comentarios:

Publicar un comentario