lunes, 24 de marzo de 2014

cine-@@@ EL GRAN HOTEL BUDAPEST

EL GRAN HOTEL BUDAPEST ( THE GRAND BUDAPEST HOTEL ) DE WES ANDERSON SOBRE GUION DEL DIRECTOR INSPIRADO EN UNA HISTORIA DE STEFAN ZWEIG- EEUU /ALEMANIA 2014

Un escritor hospedado en un legendario Hotel de Europa Central hoy algo decadente y con una notoria merma de la concurrencia, traba conversación con un miserioso hombre de edad que el conserje le indica es en realidad el propietario , que viene todos los años unas dos semanas en dos diferentes épocas de la baja estación y pese a hallarse el hotel casi vacío se hospeda siempre en  una pequeña habitación de servicio.

En el curso de la cena le contará la historia de su vida de cómo llegó a ser el propietario por herencia del Hotel. La historia se remonta a la época de pleno esplendor del Hotel y a la mítica figura de su Conserje de la época, un profesional de alto padrón, detallista y tiránico, que tenía por afición  mantener relaciones íntimas con algunas de las huéspedes regulares del establecimiento con una marcada preferencia por las de cierta edad.
Una de ellas le dejará como herencia al morir un cuadro valiosísimo y la propiedad del Hotel despertando la ira de sus herederos naturales que recurrirán a todos los medios ( mafia, influencia con autoridades militares ) para recuperar aquello que ellos sienten se les ha despojado con malas artes.
Es un film simpático, elegante , con una gloriosa ambientación de época  y un estilo entre burlón y sarcástico, si bien yo diría que algunos minutos menos no le hubieran venido mal.
RFALPH FIENNES  siemrpe estupendo es el Conserje ,MURRAY ABRAHAM  es el anciano propietario actual y una colección de actores de primera línea interpretan a todos los otros personajes.

Se ve con agrado, sin exagerar




















No hay comentarios:

Publicar un comentario