miércoles, 26 de marzo de 2014

CINE- @@@-AIRES DE ESPERANZA

AIRES DE ESPERANZA (LABOR DAY ) ( TAMBIEN CONOCIDA EN ALGUNOS PAISES DE HABLA HISPANA COMO “ UNA VIDA EN TRES DIAS “ )  DE  JASON RAITMAN- GUION DEL DIRECTOR SOBRE UNA NOVELA DE JOYCE MAINARD- USA 2013



Un hombre consigue en el LABOR DAY  del titulo original ( uno de los más im portantes feriados en los EEUU) huír de la prisión adonde cumple sentencia por el Asesinato de su novia y su hijo, aprovechando un descuido del guardia que lo vigilaba en el hospital donde convalecía de una operación de apendicitis. Mientras el guardia fuma su cigarrillo en la puerta de la habitación, él salta por la ventana y consigue alejarse del lugar. La policía sabe que ha quedado herido en la caída y que no puede estar lejos de allí por lo que monta un cerrojo a la zona y co mienza a revistar casa  por casa., El en el interin se ha refugiado por la fuerza en casa  de una mujer que vive sola con su hijo en el alba de la adolescencia, mujer  que padece una profunda depresión originada  por una sucesión de abortos espontáneos que le han impedido tener el segundo hijo qaue ella y su marido deseaban, agravada por el golpe final  de llegar finalmente con un  bebe al final del embarazo pero alumbrar una criatura muerta, y agravada aun más cuando el marido no pudiendo soportar su constante depresión , la abandona y forma un nuevo hogar con su secretaria.
La presencia de un hombre en la casa bien pronto viene a alterar el estilo de vida de madre e hijo que comienzan a descubrir las carencias a que estaban sometidos por la ausencia del padre, y a la progresiva aparición de un afecto familiar que comienza a unirlos, así como de un mágico plan de huír al Canada e iniciar una nueva vida allá.
Una sucesión de torpezas de madre e hijo en los preparativos del día de la fuga pone en peligro todo el plan, al despertar sospechas de la policía y de una vecina inquisitiva. Y no debo revelar el final.

Un correcto drama, bien realizado y con un convincente elenco con destaque para KATE WINSLET y un pequeño lujo que es de de contar con la presencia de JAMES VAN DER BEEK para  interpretar un papelito de  minutos de un agente de policía al borde descubrir el plan, así como la prese ncia de TOBY MACGUIRE  en el también breve pero importante papel  del joven al llegar a la vida adulta.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario