sábado, 29 de marzo de 2014

cibe-@@@ LO QUE EL DIA LE DEBE A LA NOCHE

LO QUE EL DIA  DEBE A LA NOCHE ( CE QUE LE JOUR DOIT A LA NUIT ), CXDED ALEXANDRE ARCADY- GUION DEL M ISMO  ALESSANDRA DEMAN, DANIEL SAINT HAMON, BLANDINE STINTZY Y OTROS- FRANCIA 2012

El niño Younes de 9 años presencia como su padre es robado de sus tierras y expulsado de ellas en la más absoluta pobreza. Sin tener ya de que vivir se trasladan a la ciudad vecina de Orán donde alquilan una vivienda precaria y él confía llevar adelante su familia con base en su trabajo brazal, rechazando por orgullo la ayuda que le ofrece su hermano rico, que es farmaceutico diplomado y está casado con una mujer francesa.  Pronto comprende que no va a poder conseguir una vida digna para su familia y antes de derrumbarse del todo y entregarse al alcohol, envía el niño a casa de su tío para que sea criado por el matrimonio, que no tiene hijos.
Criado como francés , rebautizado Jonas, y enviado a un colegio privado pronto será amigo de varios muchachos franceses e inclusive se habrá enamorado de una compañerita que es además alumna de piano de su tía y que por otra parte corresponde a su amor.
Pero la situación en Argelia se va complicando por la revolución y pronto su padre tiene dificultades por su condición de árabe, por lo que deciden mudarse lejos de Oran a un pueblo más tranquilo y con una composición racial más equilibrada.
Apenas llegado a su nuevo pueblo Jonas es seducido por una Señora divorciada varios años mayor que él, con la cual sostiene una torrida relación sexual que infelizmente ella decide será la única.
Cuando un tiempo después su amiguita de la infancia viene al pueblo, tambien corrida por la situación tensa que se vive en Oran, descubre con espanto que ha tenido sexo con la madre de la joven. Esta , más por celos que por un auténtico prurito moral, le hará  jurar que nunca se acostará con su hija , y él cumple fielmente su promesa lo cual convertirá el amor intenso que une a los jóvenes en un amor imposible.
El film sigue las peripecias de los jóvenes y de su amor a lo largo de la Historia de Argel, con los hechos históricos incidiendo en sus sentimientos y tiene sobre el final un epílogo en tiempo presente sobre el que no debo hablar.

Muy buenas actuaciones de FUHAD AIT AATTOU como el protagonista y de ANNA PARILLAUD  como la madre de la joven
















No hay comentarios:

Publicar un comentario