domingo, 5 de enero de 2014

DVD- @@@ LAS BRUJAS

LAS BRUJAS ( LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI ) DE  ALEX DE LA IGLESIA –LIBRO DE ALEX DE LA IGLESIA Y JORGE GUERRICAECHEVARRIA – ESO-FRANCIA 2013 )

Muy mal lanzado en Buenos Aires, sin la publicidad previa y posterior que hubiera requerido y en salas poco apropiadas, no obtuvo en Argentina el éxito o la repercusión crítica que hubiera merecido.
Las brujas es una comedia muy disfrutable, de a ratos desopilante, que sólo decae sobre el final en que el realizador se embarca en una larga secuencia  de acción magníficamente filmada pero ajena al estilo del resto del film
Y una advertencia : no es necesario ser hombre para disfrutar de ella, pero ayuda muchísimo.
Las mejores pinceladas críticas del libro se dirigen precisamente a las mujeres y al dominio que ejercen sobre los hombres, vistas desde el punto de vista de los damnificados.
Asi ocurre con la banda de asaltantes que decide robar una joyería y cometen una torpeza tras de otra, comenzando por el vestuario. En efecto “ para pasar desapercibidos “ esogen disfraces como Jesucristo en la Cruz, un guradiacivil con ametralladora ( real ) todo pintado de azul, etc. Y el golpe de gracia lo da el Jefe de la banda, que olvidó que el día elegido para el asalto era el día en que habían acordado en el juzgado que su mujer debía cederle en custodia al niño por 24 hs. Y no puede renunciar a él sin graves consecuencias jurídicas ya que su mujer está fríamente esperando el paso en falso para arrebatarle lo poco que le queda de la patria potestad. Por lo tanto decide simplemente llevar el niño al asalto, para regocijo de éste que lo ve como un video juego más realista y  para estupor de sus colegas. En el medio del asalto recibe la autoritaria llamada de su ex , para controlar cómo está siguiendo las instrucciones que le ha dado, que le ha servido para merendar , etc. Y el temible Jefe de la banda no se atreve a no responder, por lo que el asalto sufre una impasse. Luego ya huyendo en un taxi que han secuestrado el chofer insiste en medio a la fuga , los patrulleros que los persiguen y el tiroteo en que lo dejen llamar a su mujer para avisarle que llegará tarde a cena, por puro miedo de que se ponga hecha una fiera cuando  llegue retrasado. El ladrçon joven interpretado por MARIO CASAS  es un verdadero “ pozo de sabiduría “ que no escatima sus consejos , que por lo visto a él no le han dado resultado, de cómo acceder fácilmente al sexo opuesto y llegar sin mayores complicaciones al acto carnal. Que es lo que un hombre no puede pensar, querer, gustar so pena de quedar radiado e imposibilitado de satisfacer su instinto.
Y las cosas llegan al paroxismo cuando arriban a un poblado dominado por una secta de brujas que tiene una religión propia en la cual están esperando la llegada de LA Mesias , ya que la Biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza y por lo tanto DIOS  sólo puede ser una mujer. En el interín deben socavar por todos los medios posibles la civilización occidenal y cristiana vista como una enemiga, ya que ha entronizado en el lugar de la Señora al demonio que se dice Dios, y celebrar banquetes anuales en los cuales se come carne humana.,
De hombre naturalmente.
Muchas amigas mías disfrutarán con libertad del humor irónico y obviamente exagerado del film. Otras en cambio…….enfin,que a mí también me da miedo llamarlas para contárselo.
Gran elenco encabezado por HUGO SILVA y MARIO CASAS  que ha hecho excelentemente la tansición de actor infantil a adulto, como también  MACARENA GOMEZ   y  CARMEN MAURA  como las brujas .




No hay comentarios:

Publicar un comentario