sábado, 11 de enero de 2014

dvd-@ golpè de suerte

GOLPE DE SUERTE (HIGHLAND PARK ) DE ANDREW MEIERAN –LIBRO DEL DIREECTOR EN COLABOR<CION CON CHRISTOPJHER  KEYSER – USA 2013

El título original es el nombre de un poblado fantasma, donde la crisis financiera de la municipalidad  ha determinado sucesivos cortes presupuestales que  lo han dejado con el aspecto de  un territorio abandonado, con casas  y edificios públicos vacíos deteriorándose , suciedad por todas partes y una desesperanza colectiva que se traduce en una emigración  gradual que va agravando los problemas.
Un grupo de funcionarios del Liceo local han venido jugando por años el mismo númeo de la Lotería (algo así como el QUINI  en Argentina o el CINCOL DE ORO  en Uruguay ) más por mantener abierta una ilusión que por reales esperanzas de ganar el premio.
Acreedor  de 10 millones de dólares. Hay asedio periodístico, compras a tontas y a locas, viejos problemas que el dinero resuelve y hay ante todo la iniciativa del Principal del Colegio de promover la reforma de los locales abandonados y hacer renacer la ciudad con el trabajo de todos.
Una sub línea argumental sigue los pasos de la Alcaldesa de la Ciudad, una oficial corrupta que solo piensa en su bienestar y su carrera política y que no encuentra contradictorio trabajar en una oficina que es más bien un palacio que un escritorio, que será la primer víctima de los felices premiados.
´No tan felices porque el supersticioso compañero que estuvo siempre encargado de comprar el billete, decidió esta vez sin que nadie lo supiera apostar en otros números y en realidad nadie ha ganado nada.
Pero el impulso de retomar la vida has surgido y es imparable asi como la decisión de apartar a la política corrupta y tomar la ciudad en sus propias manos.
Un film interesante, con razonables actuaciones, pero absolutamente lento, repetitivo y en definitiva inconvincente salvo en un par de escenas. El tema daba para mucho más







No hay comentarios:

Publicar un comentario