jueves, 9 de enero de 2014

DVD=@@@@ APRENDER A VIVIR

APRENDER A VIVIR (LYMELIFE ) DE DERICK MARTINI-LIBRO DEL DIRECTOR Y STEVEN MARTINI- USA 2009

Muy emparentado temáticamente con LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO  peo mucho más sombrío y con conflictos más profundos.
Aquí tenemos también dos familias que viven una frente a la otra en un caro suburbio de New Jrsey.  Pero  Michael, el padre de la familia Bartlett mantiene una oculta relación con  Adriana , la madre de la familia Bragg que por el momento es desconocida por todos , pero que no demorará en salir a luz provocando impacto y división.
Charlie, el padre de la familia Bragg está recluído en su casa víctima de una enfermedad que algunos creen sea sicosomática y otros que la trasmite la garrapata del ciervo, pero que en todo caso le impide trabajar por lo que su esposa se ha convertido en el principal puntal económico de la Familia.
Los Bartlett tiene dos hijos varones , el mayor de los cuales está sirviendo en el Ejercito y el menor de los cuales, está en esa incómoda edad en la que  se ha dejado  de ser un niño pero todavía no se es un hombre. Está perdidamene enamorado de la hija de los Bragg , un par de años mayor que él que le da una enorme confianza pero de camaradas, de hermanos y no alienta ningún tipo de atracción física por él, que la reserva para los chicos mayores del Colegio.
Con estos elementos el director y los libretistas arman un puzzle donde las piezas van cambiando de lugar y cambiando el panorama, predominando las escenas dramáticas sobre las de comedia.
Dentro de un elenco en general muy bueno sobresalen las actuaciones de ALEC BALDWIN como el infiel pater familias de los Bartlett y RORY  CULKIN , todo sensibilidad y timidez como su hijo menor.
Incidentalmene Rory es el hermano menor del célebre MACAULAY CULKIN, el famoso niño bonito de SE OLVIDARON DE MI, la estrella infantil más taquillera de la historia del cine, que tuvo una adolescencia infeliz arruinada por las drogas y por los conflictos sobre la administración de su fortuna personal entre sus padres como representantes legales. Rory ha sido un actor muy exitoso y ha ganado diversos premios como mejor actor, pero no ha tenido la notoriedad taquillera de su hermano.
Y por si esto fuera poco el hermano mayor del personaje es representado ( muy bien ) por KIERAN CULKIN  el mayor de los hermanos Culkin, tabien un exitoso interprete con varios premios de mejor actor en su haber.








No hay comentarios:

Publicar un comentario