lunes, 23 de diciembre de 2013

CUBE- @@@ UN PARAISO PARA LOS MALDITOS









UN PARAISO PARA LOS MALDITOS , DE ALEJANDRO MONTIEL- SRGENTINA 2013


Marcial, el protagonista, es un lobo solitario. Contratado para trabajar de sereno nocturno en una imensa fábrica abandonada, es capaz de pasar sin inmutarse la noche de fin de año mirando por la ventana  cómo festejan  los escasos vecinos que aparecen en esa calle más bien tugurizada por la presencia del enorme y deteriorado edificio. Pero su presencia alli obedece a otra  motivación, Quien lo ha recomendado es el mandante de un asesinato que el joven deberá cometer aprovechando la accesibilidad desde la fábrica al predio lindero donde habita la víctima encomendada.
Pero Marcial sufre  dos debilidades que acabarán situándolo en el ojo de la tormenta . En primer lugar al cumplir el encargo descubre que el hombre que ha matado cuidaba ( muy mal ) de su padre que está prostrado en una cama y con una casi absoluta pérdida de la memoria. Puesto a elegir entre las dos alternativas posibles : matarlo tambien,l o simplemente dejarlo abandonado y librado a su suerte, elige la tercera que es tomar en sus manos el cuidado del anciano y valiéndose de su casi inexistente memoria , ocupar el lugar del hijo, lo cual termina provocando sospechas en su mandante de que al fin de cuentas la victima no ha muerto y él no ha cumplido el contrato.La segunda es enamorarse de una joven que trabaja en la Fabrica y que tiene una niña fruto de una relación que terminó cuando el hombre supo que ella estaba embarazada.Esto le llevará en un determinado momento a tener que tomar una actitud violenta con una banda del lugar que ha agredido a su novia, lo cual le generará nuevos enemigos jurados.
Es un buen thriller, más allá de alguna ingenuidad del libro, y tiene dos excelentes actuaciones de JOAQUIN FURRIEL y ALEJANDRO URDAPILLETA  respectivamente como  Marcaial y el anciano abandonado.,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario