lunes, 25 de noviembre de 2013

TEAT-BA-@@@@ LA SALA ROJA



LA SALA ROJA, DE VICTORIA HLADILO – DIR.DE LA AUTORA
EL CAMARIN DE LAS MUSAS


El _Camarín.. es una de las salas del circuito off que mantiene un más intenso  ritmo de actividad. Cuenta con tres salas en su local principal, donde funciona además un restaurante que debe ser bueno porque he observado que va mucha gente que no viene al Teatro sino sólo  cenar.
Como además cada sala presenta 2 espectáculos diferentes cada día por obra de los turnos de primera noche y segunda noche,y además cada obra va un día por semana o a lo sumo dos, el resultado es que puede haber en un momento dado mas de 10 obras siendo representadas en el complejo.
Y si bien a la inversa de los Teatros de Agustoni y Alezzo no se manejan con  producciones propias sino con propuestas de compañías autónomas, hay un nivel de calidad   consistente que hace pensar en la existencia de un coordinador.
La obra que nos ocupa plantea en un tono de comedia que se va haciendo más y más dramático durante el  desarrollo, una reunión de padres de niños de un jardín de infantes para discutir aspectos organizativos, donde  van aflorando con creciente intensidad las tensiones grupales, las ambiciones de dominación de cada uno de ellos., no siempre motivadas por obtener ventajas para sus hijos sino a veces con fines propios.Es un texto ágil , muy bien escrito y que obtiene del elenco una creación grupal de primer nivel, en el que cabe destacar por la mayor complejidad de los personajes, que sufren mayores alteraciones durante la obra a MANUEL VIGNAU y a la propia VICTORIA HLADILO  que encarna una madre insufriblemene controladora y manipuladora, así como la dulce composición de DANIELA RICO ARTIGAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario