jueves, 17 de enero de 2013

DVD-(XX) PLATA O PLOMO

PLATA O PLOMO – DE JOHN HUMAN ( COLOMBIA 2010 ) Un joven de Medellín huye hacia los EEUU , donde un primo le consigue trabajo dentro de una organización de narcotraficantes. De a poco se va introduciendo mas y mas en este submundo hasta que su vida corre peligro por una division que se ha planteado dentro del clan. Es uno de los tantos films de clase B que se han rodado en Colombia tratando de sacar provecho de la fama de pais donde los traficantes pululan.. Son films con escasa historia y con muchas escenas de accion cuanto mas sucias ( el director parece tener una particular atracción por las escenas de vo9mitos )y volentas mejor. Como si este film por si no bastar como irritacion todo esto, incluye sobre el final un sermón directo del protagonista supuestamente un ser real, que parece salido de la boca de un predicador, en medio del cine Plaza (a y!!!!!).

2 comentarios:

  1. Hola Luis interesante tu aporte, pero es obvio que no has hecho suficiente investigación sobre esta película, ni de donde proviene el tema o el director. Así que no tomo tu critica, como una critica valida. Con todo respeto. En mi opinión... El narcotráfico es una historia interminable de dolor que ahora se ha vuelto un cáncer a nivel mundial. Desde mi punto de vista la película tiene un claro mensaje dirigido a la juventud! El mensaje es: No dejarse llevar por la ambición del dinero, y conocer las consecuencias de ese mundo sucio. Lo mas importante es que esta historia desvirtúa ese mundo de los negocios ilícitos, del crimen, y de la deshonra. Es un poco moralista la historia, pero tiene algo importante un mensaje de valores. Una perspectiva cruda pero narra la historia pelos en la lengua que creo es lo importante de esta obra. No como otras producciones que glorifican la imagen de narcotraficante y lleva a los jóvenes a pensar que esos son sus ejemplos ídolos. Bien sin embargo me parece muy interesante tu blog.
    Saludos desde Miami.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberse tomado el trabajo de leer mi nota y de contribuir con su opinion sobre ella.
    Leyendo su comentario descubro que en el asunto de fondo que es el narcotrafico pensamos practicamene lo mismo, si bien por haber vivido yo en paises como Argentina y Uruguay donde recien se inicia la penetracion de los traficantes y en BRasil donde esta avanzada pero aun no llego al nivel de Colombia o Mexico,tengo seguramente una vision menos apremiante sobre el tema. Tenemos diferencias con el film, pero son de indole artistica. A mi me gustaria un film con mayor desarrollo de los personajes y menos violencia explicita .Y me gustaria que de alguna manera el mensaje final, que apoyo en su contenido, estuviera dado por todo el film y no simplemente expreado como un sermon al final. Pero como dice el dictado popular sobre gustos no hay nada escrito , y ademas puede muy bien ser que por su apasionada posicion en el tema ud. haya concebido el film para ser presentado ante otro publico que no lo entenderia si fuera mas sofisticado. Vuelvo a agradecerle la gentileza de escribirme y de hacerlo , aun discrepando, en los terminos civilizadisimos en que lo hizo. Y espero ver otro film suyo en el futuro cercano, si bien la distribucion de films no norteamericanos por estas regiones del Sur es particularmente precdaria.

    ResponderEliminar