domingo, 16 de septiembre de 2012

una emocionante experiencia extrateatral

Ayer en la funcion que vi del Teatro del Centro, ademas de otras personas conocidas del ambiente teatral estaba nada menos que el gran actor uruguayo ROBERTO FONTANA, increíblemente joven para su edad que solo me atrevo a mencionar porque yo no soy lo que se dice un niño en edad de ser amamantado. No pude resitir la tentacion y me acerque a saludarlo y felicitarlo por su ultima actuación junto a ESTELA MEDINA ( PRIMERA VEZ EN SUS LARGAS Y NOTABLES CARRERAS QUE TRABAJABAN JUNTOS ). Cuando me retiraba no se que me dio y contra todas las chances volvi a acercarme y le formule una pregunta, seguro de que no iba a poder contestarla. Le pregunte cual era el papel que habia hecho en la versión de CLUB DE TEATRO de SANTA JUANA de BERNARD SHAW, que fue el primer espectáculo teatral que vi en mi vida cuando tenia 17 o 18 años. ( para que ningun gracioso me lo pregunte informo que si, que en esa epoca ya existia el Teatro )- Casi me caigo de espaldas cuando no solo me dijo cual era el papel sino que se extendio en una verdadera clase magistral sobre su personaje y sobre la obra. Le explique por que le habia hecho la pregunta : que era la primera vez que iba al Teatro y que me habia impresionado el hecho de que en una escena el llorara de verdad, con lagrimas reales, cosa que en mi inexperiencia nunca me habia pasado por la cabeza que pudiera ocurrir ya que para mi en aquel momento actuar era solo fingir. Y le conte que ese descubrimiento me habia hecho un espectador apasionado durante los mas de 50 años que siguieron a esa experiencia y que habia gastado mas de la mitad de mi vida yendo al Teatro. TODO, COMO VE, POR SU CULPA termine apuntando hacia el mi dedo acusador. Volvi a sonreirle y comence a retirarme., cuando lo oigo decir con esa voz inconfundible que tanto he escuchado : USTED NO SE HACE UNA IDEA DE LA COSA BONITA QUE ACABA DE DECIRME. Considero que si no hubiera visto la obra o si hubiera sido un fiasco esta satisfaccion habria hecho justificada mi ida al Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario