lunes, 6 de agosto de 2012

cine -@@@ ATRACO


ATRACO – DE  EDUARD CORTES

Una apasionante ficcion cinematografica. Uno de los colaboradores mas intimos del General Peron tiene a su cargo preparar la venida del General a Madrid y su pedido de asilo, asi como la preparación de toda la infraestructura necesaria: casas, automóviles, cuostodias, servidumbre todo lo cual supera las posibilidades financieras al alcance de su mano. Pergeña una operacion  a ser desarrollada a espaldas del propio Peron,consistente en el empeño de las joyas de Eva Peron que han permanecido guardadas en una –Caja Fuerte en Panama. Y que para tales efectos son trasladas a Madrid.
La operación se complica cuando nada menos que PILAR FRANCO pone sus ojos en las joyas y pide que le sean evidadas a su casa para mostraselas al GEneralisimo. Los joyeros saben de sobra que estos viajes de joyas a la mansión presiencial nunca tienen retorno, con la consiguiente desesperacion de perder la titularidad de las joyas . Surge entonces el plan salvador :  simular un atraco a la joyeria en el cual las joyas serian robadas, se cobraria el seguro y las mismas volverian a manosde sus propietarios legitimos. Solo que el enamoramiento del joven integrante de la gang de atracadores deja demasiadas pistas y la policia rapidamente llega a deternerlos y encarcelarlos, somietiendolos a duras torturas para que indiquen el paradero de las joyas., cosa que por  el patriotismo y entrega total a la causa del General se resisten a hacer.
A su vez  el alto colaborador del General, con su anuencia, desenvuelve gestiones con sus contactos de altisimo nivel en el regimen franquista  para que los detenidos sean liberados, lo cual  lleva finalmente a un sorprendente ironico final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario