sábado, 18 de agosto de 2012

cin @@ LA FUERZA DEL AMOR ( THE LADY)


LA FUERZA DEL AMOR ( THE LADY ) DE LUC BESSON-FRANCIA 2011


Narra las vicisitudes de la lucha de Aung San Suu Kyi contra el regimen militar birmano. La Lady del titulo fue hija de un General  en el gobierno cuando se produce el levantamiento comunista, que se inicia con el fusilamiento de todos los participantes en el gobierno depuesto.
Aung crece en Inglaterra donde contrae matrimonio con un escritor y profesor de literatura ingles, con el cual tiene un matrimonio donde abundan el amor y la comprensión reciprocas.
Debiendo regresar a Birmania debido a  que su madre sufre un ataque, que resultara terminal, le impacta la situación de su pais que vive bajo una cruel y despotica tirania, y es presionada por intelectuales para que asuma la conducción de un movimiento de democratizacion. Aoyada por su marido iniciara la lucha que le significara largos años de prision domiciliaria, la imposibloidad de dejar el pais pues no se permitiria su reingreso ( y esto pesara y mucho sobre el final cuando su esposo es victima de un cancer terminal y no pueden despedirse ) y diversas formas de intimidación, que se hacen mas graves cuando triunfa arrasadoramente en la primer eleccion en 30 años que convocan los militares e inediatamente anulan.-
LUC BESSON  tiene indiduablemente gran oficio cinematografico y filma con solidez narrativa todas las secuencias, pero cae en el error fatal de recargar las tintas y ofrecer un retrato demasiado rotundo de la maldad de los personajes malos y de la bondad de los personajes buenos, lo cual la resta credibilidad. Es excelente la actuación de DAVID THEWLIS como el esposo de la protagonista, un personaje magníficamente bien delineado por el libro, y que tiene sus escenas culminantes sobre el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario