domingo, 29 de julio de 2012

teat urug @@@ HUMORES QUE MATAN EN EL T.DEL ANGLO


HUMORES QUE MATAN DE WOODY ALLEN –DIR MARIO MORGAN- TEATRO DEL ANGLO SALA 1

LA INFIDELIDAD BIEN ENTENDIDA COMIENZA POR CASA  reza el aforismo  de W.Allen que preside el programa de la obra y es un eficaz resumen del espiritu de la misma. Un exitoso abogado casado con una prestigiosa sicologa durante años, no puede contener sus impulsos eroticos dentro de los limites de la monogamia, y su personalidad seductora hace que se envuelva en mas asuntos de mujeres que los que puede realmente manejar.
Cuando la obra se inicia la sicologa acaba de recibir  de su marido la noticia de que la deja porque se ha enamorado de otra mujer, y se va a vivir con ella. En el proceso de destruir los papeles y la ropa del marido infiel descubre o cree descubrir que la amante del marido es nada menos que su mejor amiga y vecina de departamento, una mujer atolondrada y sexy que esta perdidamente enamorada del hombre. Esto da lugar a una serie de enfrentamientos en los cuales Woody luce su tan decantado humorismo ironico con efecto devastador sobre una serie de tabues y convenciones que rodean al matrimonio, la sicologia, el adulterio.
Y la situación se complica con la aparicion en escena del marido de la vecina y de una joven mujer que es tambien participe esencial de la trama amatoria del marido.
Es un texto desopilante , constatemente divertido al cual MARIO MORGAN  ha aplicado su reconocido profesionalismo, valiendos de un muy buen elenco que incluye a LAURA SANCHEZ  como la sicologa, FRANKLIN RODRIGUEZ  cvomo el marido de la vecina LEONARDO LORENZO  como el marido de la sicologa , ANA LAURA ROMERO  como la joven y sobretodo a GABRIELA IRIBARREN  que logra de su atolondrada amiga / rival una creación magistral  que no debe ser perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario