sábado, 23 de junio de 2012

teat.MVD @@@@ CIRCULO DE TRES


CIRCULO DE TRES – DE ANGEL MALMIERCA – DIR. MARIA VARELA ( TEATRO CIRCULAR )


Ante todo un bellisimo texto. Una mujer entrada en la tercera edad, pero joven y vital  recibe  ( o no ) la visita del hombre que 40 años atrás fue su amante y que  ha partido sin volver a dar noticias de si mismo, dejandola sola para enfrentar las consecuencias del acto de infidelidad hacia su marido que ademas era e el amigo intimo, prácticamente un hermano del hombre con quien lo ha engañado, y un acusador embarazo imposible de ser presentado como originado por el marido porque este ha quedado esteril de consecuencia  de un accideente sufrido en la adolescencia.
Hay mucho dolor, mucha ironia en el enfrentamiento con este hombre  que fue el primer hombre en su vida que la hizo sentirse mujer, y que no tuvo el coraje de quedarse y enfrentar la traicion cometida por ambos. Pero tambien hay un amor que esta tan presente y tan vivo como hace 40 años y con el una infinita comprensión , un infinito perdon.
Magníficamente escrita es un vehículo ideal para dos actores de raza como ESTELA MEDINA y ROBERTO FONTANA  para quienes es difícil encontrar adjetivos que uno no haya usado antes en sus largas y gloriosas carreras. Verlos juntos contraescenando es la realización de un viejo sueño que seguramente han alentado ellos, pero tambien todo el publico uruguayo que frecuenta el Teatro.
Y lo hacen con una obra que los merece a ambos.Lo cual no es poco decir.
Muy buena presencia de MARIA GULARTE  en el papel de la mucama/compañera/amiga de la protagnista.

SIMPLEMENTE UN ESPECTACULO IMPERDIBLE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario