lunes, 7 de mayo de 2012

teat BA @@@ TRIO





TRIO, DE GERARDO BERGEREZ


Rocco y Toni son una pareja que acaba de mudarse a un nuevo domicilio. Tienen una relacion que a todas luces es feliz en lo afectivo y muy funcional en la vida intima. Unicas sombras relativas son los celos de Rocco que es marcadamente posesivo, que mas bien lo hacen parecerse a un tipico marido de una familia mas convencional, y el espritu aventurero de Toni, que  estimula su imaginación sexual en la intenert   y quisiera abrir la pareja a experiencias nuevas, a conocer intimamente a otras personas , estableciendo con ellas relaciones sexuales a tres que no pongan en peligro la unidad afectiva que los une. Esta es precisamente la preocupación mayor de Rocco, que no deja de sentir cierta atracción por la idea y de acompañar el juego dejandose seducir con bastante facilidad en el plano teorico pero oponiendo todo tipo de barreras cuando se pasa a los hechos.
La primer experiencia termina en desastre y no logra llegar hasta las ultimas consecuencias precisamente por las reticencias de Toni que se ven acentuadas ante la presencia del candidato, visiblemente mas avezado en estas lides que ellos dos y con una necesidad urgente de ir a los hechos y dejar toda comunicación de lado. Funcionan mejor las cosas cuando Toni conoce a alguien en la calle y lo trae a casa, para espanto primero de Rocco, que luego entra con bastante entusiasmo en el juego.
Paralelamente hay una intriga que se podria calificar de policial con llamadas telefonicas anonimas donde nadie responde, golpes misteriosos en la puerta donde no aparece nadie al abrir y una piedra lanzada desde la distancia que rompe un vidrio del ventanal del depto.
Ambas tramas parecen unirse sobre el final con una inesperada vuelta de tuerca que no revelare, y que en el fondo no aclara demasiado las cosas porque es ambigua
El autor hace gala de un excelente talento para escribir dialogos que mantienen el interes y son ademas muy ocurrentes especialmente cuando recurre a los dobles sentidos de las palabras empleadas. Y los 4 personajes de la obra estan muy bien delineados, recibiendo por otra parte muy buenas composiciones.  HUGO JOEL BIBIANO  esta muy desenvuelto y muy en papel como el contacto de la net, con su impaciencia de pasar a los hechos frente a una  pareja que hesita.
HERNAN FELIPE  da muy bien la imagen del aparentemnte timido contacto final, ademas de lucir una voz muy bien timbrada y una perfecta afinacion cuando canta y de lucirse tocando el violin en la escena final. JUANMA GOMEZ ANTOGNAZZA  compone muy bien y sin exagerar al integrante  mas extrovertido de la pareja mientras JONAS ELFENBAUM  logra un muy solido trabajo interior, particularmente en la escena final. Su personaje es el que mas evoluciona a lo largo de la pieza y por lo tanto exige mas del actor en el plano emotivo, obteniendo una muy buena respuesta de este.

NOTA : MUY SIMPATICA LA SALA PEQUEÑA DEL TEATRO LA COMEDIA, EN EL SUBSUELO DEL TEATRO PRINCIPAL, SIENDO SOLO DE LAMENTAR LA INCOMODIDAD DE LOS ASIENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario