sábado, 19 de mayo de 2012

DVE-@@@ CUANDO EL AMOR ES PARA SIEMPRE





CUANDO EL AMOR ES PARA SIEMPRE ( RESTLESS )DE GUS VAN SANT ( EEUU 2011 )

El protagonista del film es un joven que ha sobrevivido a un terrible accidente de automóvil en el que fallecieron sus dos padres. Luego de estar varios dias mas bien muerto que vivo, regresa a la vida con dos peculiaridades : desarrolla un habito de asistir a funerales de personas que no ha conocido en vida y reflexionar alli sobre la muerte. Y se ha creado ademas un amigo imaginario, un kamikaze  fallecido en servicio cumpliendo el juramento de honor al Emperador de dar su vida por su pais.

En una de estas expediciones a los funerales es detectado por la seguridad de la empresa mortuoria y cuando esta a punto de ser expulsado de mala manera del local es recatado por una joven participante del funeral que interrumpe la discusión, lo toma del brazo y se retira con el diciendole al personal de  seguridad “ es mi novio “
El al principio cree que ha encontrado su alma gemela , alguien como el aficionado a los velorios, pero pronto sale de su error y recibe  con tristeza la explicación de   la historia de la joven  que es bien diferente de la suya : ella estaba en el velorio del niño fallecido de cancer porque era su compañero en el hospital donde ella se atiende de un cancer cerebral terminal.,
Observados desde cerca por el amigo imaginario/ fantasma japones, los jóvenes van estrechando su relacion hasta que esta se torna amorosoa y se van enseñando el uno al otro como deben enfrentarse la vida y tambien la muerte.
El film es bastante menos morbido de lo que su linea argumental podria sugerir, predominando las escenas de corte romantico. Es después de todo una historia de amor o de redencion por el amor y esta filmada con delicadeza y sensibilidad.
Simpaticos, comunicativos y vistosos los dos actores principales : HENRY HOPPER ( el hijo del famoso acor y director  Dennis Hopper )  y MIA WASKOWSKA, tienen mucho que ver con la belleza poetica del film..

No hay comentarios:

Publicar un comentario