sábado, 12 de mayo de 2012

dvd @@@@ LOS ADOPTADOS


LOS ADOPTADOS ( LES ADOPTES ) , DE  MELANIE LAURENT ( FR. 2011)

Que lindo cine que hacen los franceses cuando no intelectualizan en exceso y producen esas historias extrañas, rebuscadas y sobretodo lentas.
Aquí vemos con total profundidad y magníficamente interpretados, seres de la vida real que viven conflictos de todos los dias.
La protagonista, una mujer que trata de ser independiente y que trabaja en una librería, es una joven que ha sido adoptada por una madre que no se conformaba con ser madre de un solo hijo.  Ha mantenido una relacion calida y comunicativa con su madre adoptiva y sobretodo con su hermana, la hija biologica real de ella, que es a su vez una madre de un solo hijo ( un adorable niño  en edad pre escolar inteligente y sensible interpretado con increible naturalidad por el novel  actor ) – Ambas hermanas y la madre mantienen una relacion afectiva muy estrecha que tiene como base la soledad en que viven, dado que la madre es viuda, la hija  real esta separada del hombre con quien tuvo el hijo y la hija adoptiva ( la mas soñadora de los tres ) no ha conocido todavía el amor.
El amor  aparecera dificultosamente en su vida una tarde lluviosa en que un hombre entra a la librería con el unico proposito de guarecerse de una precipitación pluvial repentina y termina prendado de ella, dando origen a una relacion que es al principio meramente sexual pero que rapidamente va evolucionando , con algunas contramarchas provocadas por el temor a darse, hacia una relacion mas intima.
Esta aparicion de un nuevo sentimiento viene a trastocar el universo perfectamente equilibrado de los tres mujeres, no sin cierta dosis de encono por parte de las afectadas.
Hasta que un accidente viene a alterar la realidad nuevamente y provocar ciertas difíciles readaptaciones.
Dialogos naturales pero que no rehuyen  penetrar en la profunidades de los personajes y un bellismo elenco integrado por la propia directora como la hija biologica de la familia, MARIE DENARNAUD como la hermana adoptiva, CLEMENTINE CELARIE como la madre  y DENIS MONOECHET,  como el hombre que viene a alterar el equilibrio de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario