lunes, 21 de mayo de 2012

dvd- @@ CINCO METROS CUADRADOS




CINCO METROS CUADRADOS DE MAX LEMCKE –ESP 2011


Mas que apropiado para los tiempos que corren , el film trata de una estafa inmobiliaria. Un empresario inescrupuloso trama un proyecto de construccion de viviendas en una zona prohibida para construcciones de edificios altos. Cuenta para ello con la aquiescencia de un funcionario jerarquico  dentro de la Intendencia, que mantiene a raya por un tiempo a los inspectores.
Cuando el escandalo estalla se ordena la demolicion de lo que ha sido construido a medias y surge el problema de los damnificados, : el conjunto de personas que ha comprado deptos. en la planta y que ve ahora desvanecerse sus sueños y su dinero ya que las propuestas de acuerdo que se les ofrecen implican la perdida de una parte sustancial de lo  aportado.
La historia se centra principalmente en una pareja de novios que ha comprado el depto.  ( o piso, como dicen los españoles )para ocuparlo inmediatamente después de la boda y que se ve obligada a mudarse a vivir a la casa de los padres de la novia, lo cual va erosionando rapidamente la relacion de pareja, al par que participar de manifestaciones , reuniones, programas de tv para agitar el problema, lo cual lo  lleva a la perdida del empleo por parte de el, ante la caida en el rendimiento  ya que su cabeza esta mas en otro lado, y mas  sutilmente a una cierta solidariedad entre empresarios ya  que su empleador  no ve con buenos ojos tener en sus filas a un agitador.
Es un film mayoritariamente epidermico, que no profundiza demasiado en causas, complicidades, consecuencias ,sino que se limita a narrar con convicción la historia individual de sus personajes. Pero lo hace con eficiencia y con un convincente elenco sin grandes destaques individuales, porque no hay personajes especialmente marcantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario