domingo, 6 de mayo de 2012

cine ARG-@@@ EL CAMPO




EL CAMPO, DE  HERNAN BELON –ARG 2012-05-07



LEONARDO SABARAGLIA y DOLORES FONZI  componen una pareja joven que con su primer hija se van a vivir al campo, con el fin de apartarse de la vida de la gran ciudad.
La precariedad de las condiones de vida en una casa que estuvo años desocupada y necesita reformas, la peculiar idiosincracia de sus vecinos que son algo invasivos como se acostumbra en el lugar, la soledad en la campiña, el miedo por los ruidos, por los animales, van haciendo mella en la siquis de ella, que aparentemente habia adherido al sueño de su esposo reluctantemente,y van planteando una verdadera crisis de pareja, que parece llegar a su conclusión en un final ambiguo que admite mas de una lectura.
Es un film de climas y de ambientes, y esta muy bien filmado y actuado. Tiene dos itnerpretes sensibles y bonitos que por otra parte son mostrados con generosidad en un par de escenas de sexo bastante realistas.
Pero para el espectador medio sera seguramente ademas un film aburridoen la medida en que es poco lo que ocurre, no hay una linea argumental demasiado definida y el ritmo es lento.
El cine argentino progresa en calidad pero no encuentra la forma de acceder al publico que salvo casos muy especiales le es esquivo. Y por cierto esto no cambiara haciendo que films como este reciban criticas entusiastas, que seguramente no seran compartidas por la mayor parte de los espectadores, que aun van al cine pretendiendo que les cuenten una historia que puedan entender y que los pueda emocionar o hacer reir, y no un producto tan intelectualizado y por momentos hermetico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario