viernes, 13 de abril de 2012

DVD-@@@@ SHANK





SHANK DE SIMON PEARCE – USA  2010


No puede ser mas contrastante la doble vida que lleva su protagonista Cal, un joven miembro de una gang de inadaptados que matan el tiempo y el ocio atacando a personas mas debiles por diversión pero tambien para robarles, o pintando cuanta pared se les ofrece con letreros e imágenes procaces, o la suprema diversión de invadir un cementerio judio para pintar svásticas en las lapidas.
Cal es el mas intimo compiche de Jonno el lider de la banda, una relacion que le garantiza un cierto ascendiente sobre todos los demas que lo reconocen como una especie de sublider.. Junto a ellos  Nessa , que mantiene relaciones sexuales indistintamente con los dos, quiere inútilmente penetrar ese circulo intimo de los dos amigos, del cual puede participar como objeto sexual pero nunca alcanzar el grado de intimidad afectiva que los jóvenes mantienen entre si..
En su otra vida Carl se vale de su computador paraa conocer hombres poco menos que anonimos con los cuales mantiene relaciones apresuradas y vergonzantes en las cuales su placer es mas bien la humillación y el castigo, relaciones que invariablemente terminan de un modo violento cuando la otra parte quiere mantener el contacto y el siente que con eso se lo acusa de ser homosexual, algo que, como a los demas miembros de la banda, le inspira asco y rechazo.
Un episodio accidental en que la banda esta a punto de matar a un joven gay extranjero a quien han sorprendio en una callejuela desierta, termina por enfrentarlo a los demas ya que el no solo se opone a que completen la tarea de asesinarlo a golpes, sino que lo ayuda a retirarse de alli y le devuelve todo lo que le habian robado.
Esto genera la colera de la gang que invade su cuarto en un edificio abandonado para destruirlo como represalia. En el proceso descubren su secreto con el consiguiente estupor de todos, la sonrisa malevola de Nessa y el furor de Jonno que se siente traicionado por el hombre en quien confiaba ciegamente.
Se produce una verdadera caceria que culmina cuando la gang consigue apoderarse de Carl en un local desierto, golpearlo y Jonno decide como humillación suprema abusar de el sexualmente delante de todos. La violación ocurre con tanta violencia pero al mismo tiempo con signos tan  inequivocos de placer por parte del violador, que una vez completada todos se retiran de alli en silencio, avergonzados y dispuestos a no hablar mas de lo ocurrido.
Un muy buen film que se sumerge profundamente en el tema de la homofobia y sus implicancias sicologicas  con un excelente elenco encabezado por  WAYNE VIRGO ( CARL) y TOM BOTT ( JONNO )-
Es al mismo tiempo un film difícil de ver por la crudeza de sus escenas de violencia y de sexo que se detienen a pocos pasos del cine de sexo explicito.

@@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario