domingo, 8 de abril de 2012

dvd @@@ EL MAESTRO RURAL-REP CHECA





EL MAESTRO RURAL , DE  BOHDAN SLAMA ( TAMBIEN LIBRETISTA ) REP. CHECA 2008

Petr,un joven profesor de ciencias naturales, inquieto , sensible y con una excelente tecnica para comunicarse y motivar a sus alumnos, viene a refugiarse en un pueblito pequeño dejando de lado su empleo en un Colegio importante de Praga. Se sobreentiende que hay un secreto en esta decisión contraria a toda logica, que implica perder nivel de ingresos, posibilidades de progreso, alejarse de la vida cultural del pais, y para colmo de males dejar de vivir junto a sus padres para pasar a compartir un cuarto en una casa del lugar.
El joven pronto traba amistad con una viuda  bastantes años mayor que el y que tiene un hijo adolescente agresivamente  rebelde y que esta viviendo un amor imposible con una chica mas sofisticada que el intelectualmente.
La mujer esta agobiada no solo por la pesada tarea de su granja sino por la soledad en si misma y por el peso de la culpa de  en su momento no haber sabido perdonar una infidelidad de su marido a quien nunca mas pudo amar después de un intento fallido de su parte de dejarla. Y su hijo padece de una grave falta de autoestima que parece comenzar a encaminarse a partir del acercamiento con el profesor . Todo esto entra en crisis en una noche de fiesta y borrachera en la que algunos secretos hasta el momento guardados salen a luz de la peor manera posible y abren una oportunidad para que los tres personajes ejerciten la capacidad de comprender y perdonar al otro o a si mismos.
Un film sensible, con una buena nmarrativa y valorizado por un
magnifico trabajo de los tres interpretes principales PALVEL LISKA,  ZUZANA BYODZOVSKA  y LADISDLAV SEDIVY
Ganadora del premio del publico en el Festival de cine de COTTBUS-ALEMANIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario