viernes, 16 de marzo de 2012

LA DESPEDIDA-POR AHORA-DE CHINA ZORRILLA

Hace muchos muchos años yo daba mis primeros pasos como espectador y descubri esa magnifica actriz que era China, haciendo la tia de Ana Frank en la version de la Comedia Nacional del famoso Diario. Vinieron despues sucesivas ratificaciones de su talento con magnificas actuaciones entrte las cuales recordare en beneficio de la brevedad solo las que mas me impactaron :LA GAVIOTA, FIN DE SEMANA, EJERCICIO PARA CINCO DEDOS, LAPULGA EN LA OREJA, MADRE CORAJE, EMILY pero hubo muchas mas. China fue siempre una presencia en mi vida emocional a traves del Teatro, casi un pariente querido.Hace unos años tuve la fortuna de poder hablar con ella a bordodel Buquebus y decirle mas o menos lo que expreso en estas palabras.Recuerdo su reaccion a mi historia de que la habia visto en EL DIARIO.. . Me dijo "PERO ENTONCES SOS BASTANTE VIEJO, CHE " y luego repasamos con mas detalle que aqui su carrera y para mi asombro ella podia recitar un fragmento de cada obra que mencionabamos. Termino dandome sin que yo lo pidiera su numero de telefono personal. Nunca me atrevi a llamarla. Finalmente hace unos pocos meses la encontre viendo EL CORDERO DE OJOS AZULES en el Regio ( China pese a sus actuales dificultades motrices no deja de ver todo el teatro que se ve en Buenos Aires ) fui a saludarla, le esrtreche la mano que me tendia y nos embarcamos en una larga charla.En un determinado momento dije algo asi como que no queria seguir robandole el tiempo e hice ademan de retirarme.Me dio una respuesta tan asombrosa como la otra " POR LO VISTO NO NOTAS QUE QUIEN ESTA RETENIENDO TU MANO SOY YO " Era verdad.
El mundo teatral no sera el mismo sin China y adelanto un pretexto para que vuelva a actuar. Esta bien que se haya despedido en el Cervantes del publico argentino. Pero ....y en el Solis cuando ?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario