domingo, 11 de marzo de 2012

dvd CHILDREN OF GOD ( HIJOS DE DIOS )@@




CHILDREN OF GOD de KAREEM MORTIMER –US  2010

( TITULO APROXIMADO EN ESPAÑOL : HIJOS DE DIOS )

Originalmente un corto metraje llamado FLOAT  que tuvo tanta repercusión y premios que se resolvio transformarlo en un largo metraje, introduciendo personajes adicionales y una segunda historia.
En el centro del film esta un joven estudiante de arte , que vive en total soledad afectiva, al cual su profesora de pintura le presta las llaves de una casa de veraneo en una de las islas de Bahamas para ver si el contacto directo con el paisaje y con la gente lo lleva a abrir su sensibilidad que no consigue tansponer a las telas que pinta, demasiado tecnicas, carentes de vida propia.
El viaje lo llevara a conocer y enamorarse de otro joven que a la inversa de el no ha asumido su homosexualidad frente a su familia y que tiene ademas una novia con la cual esta siendo presionado para casarse de una vez por todas y comenzar a dar nietos a sus padres. Por si no bastara esta trasgresion a las reglas sociales que es el amor entre dos personas del mismo sexo, ambos pertenecen a grupos raciales diferentes lo cual complica aun mas las cosas.
Esta parte del film esta bien realizada, si bien los dialogos por momentos denuncian un cierto amateurismo si bien  se benefician de una muy buena interpretacion de la pareja protagonista , con una mangifica secuencia en que ambos bailan por primera vez juntos, sin musica alguna que los acompañe.
Lamentablemente la segunda historia introducida carga demasiado las tintas y es casi siempre inconvincente, especialmente por su maniqueísmo. Una pareja constituida por un pastor y su esposa realizan una intensa campaña homofobica tendiente a presiona al Gobernador para que introduzca una dura legislación contra el homosexualismo. Solo que el pastor es un homosexual reprimido que satisface sus institntos en lugares  sordidos y acaba de pasarle a su esposa una enfermedad venerea cuyo diagnostico ella simplemente rechaza. Los actores son buenos pero la historia esta concebida en tonos tan melodramaticos que es difícil soportarla.
PRIMERA IMPRESIÓN  @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario