sábado, 31 de marzo de 2012

dvd-@@ ADMITIDO




ADMITIDO ( ACCEPTED ) DE  STEVE PINK –EEUU 2006


En gran medida es imposible entender cabalmente la linea argumental si no se tienen algunas ideas  basicas sobre el sistema universitario en EEUU. En primer lugar la admisión de un estudiante en una Universidad ( o School , como se las llama comunmente ) no es automatica. El estudiante debe presentar una solcitud de admisión que sera evaluada por un  comité de admisión, influyendo claro esta la escolaridad pero no como unico factor. Pesan las intenciones declaradas del estudiante sobre que hara con su vida adcademica y personal, la forma en que redacte el esrito y hasta su mayor o menor habilidad para ciertos deportes que la Universidad en particular este necesitada de reforzar.

De alli que cuando se acercan al final de sus años liceales ( o High School ) los estudiantes comiencen a mandar solicitudes, comenzando por las Universidades a las que realmente quieren ingresar, por ser las mejor afamadas pero incluyendo algunas de menor nivel como precaucion para el caso de no ser aceptados por alguna entre las primeras.  Una vez aceptado , el estudiante tiene que mudarse a vivir al campus , lejos por lo general  de la ciudad en que vivio con sus padres, y donde compartira el dormitorio con uno o mas colegas. La familia tiene que estar en condiciones de solventar el costo de los estudios, que puede andar solo en cuota de la Universidad en unos 20.000 dolares por año, y el joven no podra trabajar salvo en alguna tarea ocasional durante las vacaciones de verano.
El film en cuestion es una comedia sin mayores pretensiones, salvo en algunas escasas ocasiones en que comete el error de ponerse solemne y querer hablar en serio, cosa que hace con embarazoza superficialidad.. Pero cuando esta en el modo comedia es agradable de ver y dice  entre lineas algunas verdades.
El centro argumental es un joven que pese a las ambiciones de sus padres no consigue ser aceptado en ninugna de las Univeridades a las que ha presentado matricula, sufrienndo por consiguiente un notorio enfriamiento de sus relaciones familiares. Hasta que finalmente concibe una idea magica : crear su propia universidad, obtener los preciados cheques de su padre para la matricula y darse la gran vida durante 4 años.  El experimento pronto trasciende y hay una enormidad de alumnos que quieren ingresar en este particular Insitituto, cheque en manos,y poco a poco va naciendo un verdadero centro de enseñanza pero contestatario donde no hay profesores, horarios ,grados y todas las materias son moldeadas por los estudiantes conforme a sus inquietudes e intereses personales.
El insitituto muy adecuadamente se llama South  Harmon Institute of Technology
( SHIT , QUE EN INGLES SE USA PARA DES    OGNAR UN PRODUCTO POCO NOBLE DE LA NATURALEZA HUMANA  o mas banalmente hablando mier….. )

Se ve con agrado si no se la toma demasiado en serio.
PRIMERA IMRPESION @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario