sábado, 18 de febrero de 2012

MI OPINION SOBRE HUMORISTAS Y REVISTAS




HUMORISTAS

Gran noche de los CHOBYS en un espectáculo que fue un verdadero tsunami de comicidad. Comenzaron por una critica al propio concurso y a las hinchadas de los conjuntos, mostrando el Teatro de Verano al reves con el publico en el escenario y cantando los versitos de las barras, una feroz satira a los miembros del Jurado que se aburren soberanamente durante las actuaciones  y no saben como hacer para que pase el tiempo, mientras discuten el puntaje que le van a dar a cada uno en funcion de las relaciones familiares que tienen con algunos integrantes y culminan con una desopilante entrega de premios con el falso fair play de los ganadores hacia los perdedores . En el instante maximo el ganador, después de extenderse con la frase de circunstancias sobre el honor de haber estado al lado de ilustres competidores, se despacha con la frase de Maradona   : se la comieron, p…….  ¡!!!

SOCIEDAD ANONIMA siempre efectivo en las actuaciones vino con un libro muy por debajo de sus participaciones de otros años, mas un cariñoso repaso a viejas formulas exitosas del pasado ( los gauchos patones ) que una autentica nueva creación. Creo que este conjunto ha agotado su vieja receta y debe urgentemente comenzar a pensar en nuevos caminos
.
VIRGILIOS  presento un espectáculo muy irregular, so pretexto de una excursión en el tiempo bajo la orientación de Nostradamus para descubrir el Tesoro y las profecias de los Mayas. Bien actuado y con buenas escenografias, pero con muy escasa gracia. Y ya es hora tambien que el actor principal abandone un poco el personaje de Virgilio que por reiterado ha perdido la gracia.

CYRANOS tambien presento un libro poco ocurrente, si bien actuado y cantado con propiedad, sobre gnomos y reyes extranjeros  primero y luego sobre el triunfo del deporte con particular detenimiento en la figura de Suarez y su problema con el reglamento por el  exabrupto racista.


REVISTAS

Magnifico espectáculo de MADAME GOTICA  que supo incluir un muy disfrutable libreto en el que se intercalaron los numeros musicales.  El motivo central es una pareja que decide recurrir a un terapeuta sexual con todas las derivaciones del caso, incluyendo una delirante secuencia en que piden una “ visitadora “ sexual y resulta ser un plomero travesti. Tienen un magnifico numero sobre la violencia domestica ilustrado por un tango arrabalero magníficamente bailado. Y un desopilante final en el que, siguiendo la moda de los films basados en personajes reales presenta muy jocosamente como fue la vida de los personajes después de las escenas mostradas.

KRISIS  presento un bonito espectáculo, bien bailado y cantado por un elenco joven, pero que tuvo un serio traspie en una secuencia en que abandonando el estilo se planto uno de los integrantes a ,indignado, hacer un violento editorial politico con el agregado intolerante de que la manera de pensar del editorialista es reputada como moral y la de los que piensan diferente como inmoral. Una pena porque el espectáculo prometia.

TABU   tuvo un libreto mas bien insufrible por la falta de gracia, basado en una vecina que regresa al pais despuesde haber vivido en Europa y una vecina obsesionada por el amor de un joven plancha mucho menor que ella, pero tiene un cuerpo de baile femenino notable, y una excelente escena sobre la diversidad sexual..

LA COMPANIA  fue perjudicada por una panne del equipo de sonido que duro los primeros 20 minutos del espectáculo y es una pena porque aparentmente trae un muy buen espectáculo , basado en la vida y el tragico fallecimiento de ISADORA DUNCAN, si bien contrariamente a lo habitual en este tipo de conjuntos me parecio de mas nivel la parte hablada que la parte cantada y bailada

EXTASIS tambien editorializo bastante ( este año parece ser moda en las Revistas ), tuvo un libreto poco expresivo y una muy cuidada puesta en escena con destaque al elenco de baile femenino que llego a bailar un fragmento del LAGO DE LOS CISNES que si bien no hubiera producido envidia en el BNS fue muy decoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario