sábado, 25 de febrero de 2012

dvd-AVENTURA ROMANA EN GB MUY NORTEAMERICANA





LA LEGION DEL AGUILA ( THE EAGLE ) DE  KEVIN MACDONALD  (US  2011)


Alrededor de 120 años antes de Cristo, los romanos intentaron conquistar Gran Bretaña y lo lograron solo parcialmente, construyendo un muro que limitaba el borde del imperio , muro que fue llamado el muro del fin del mundo porque alli terminaba el mundo civilizado.

A una de las legiones apostadas en la frontera llega un nuevo y joven Centurión representado correctamente pero sin demasiada profundidad por CHANNING TATUM, que no es mas que el hijo de un Centurión romano que desaparecio junto con su tropa de 5000 hombres y un emblema del Aguila Imperial ( con un grave valor simbolico para el Imperio )  al intentar una expedición al Norte  Este antecedente es precisamente el que lo  ha llevao a solicitar este destino con la determinacion de intentar recuperar el Aguila y con ella el honor de su familia que ha quedado mancillado. No obtiene el visto bueno del Senado romano para la empresa, ya que nadie quiere responsabilizarse de la posible perdida de mas hombres o de una nueva Aguila Imperial.
El grueso del film esta dedicado a la expedición que emprende a las tierras de fuera del muro, acompañado por un esclavo britanico a quien le ha salvado la vida en la arena de los gladiadores y que ha jurado servirlo fielmente. Y previsiblemente por ser el muchachito ,triunfa donde antes 5000 hombres fueron derrotados.

No es un film para tomarselo demasiado en serio, pero esta bien actuado (JAMIE BELL  ex BILLY ELLIOT  ahora un adolescente pero siempre excelente actor, es el esclavo ) bien ambientado, tiene exteriores fascinantes  y sobretodo proporciona la diversión de ver a actores norteamericanos hablando en Ingles representar a los romanos, mientras actores ingleses interpretan a los “ barbaros “ .Lo que puede el dinero.  ¡!!

PRIMERA IMPRESIÓN : @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario