viernes, 27 de enero de 2012

VIPS, FILME BRASILEÑO CON UNA GENIAL ACTUACION DE WAGNER MOURA


VIPS DE  TONICO MELO, BRASIL 2010

No hace mucho tiempo Leonardo Di Caprio protagonizo un excelente film llamado AGARRAME SI PUEDES  donde interpretaba  un personaje real, que protagonizo varias cuantiosas estafas basado en una remarcable capacidad de asumir identidades ficiticas y de la lucha del FBI por poner fin a sus andanzas.
Este film se emparienta con el anterior ya trata de la vida de un personaje tambien real, Marcelo Nascimento da Rocha, dotado de una increíble habilidad para  asumir pesonalidades ficticias y convencer a todos los que le rodean de su autenticidad. El film osa bucear en la infancia del personaje para encontrar los origines de esa rara habilidad. Criado por la madre con un padre ausente que sabe es piloto de una Cia. Aerea, se ha creado un amigo imaginario en la persona del padre, que lo orienta , le da consejos, lo estimula a seguir sus pasos. Y sera precisamente por seguir sus pasos y tratar de llegar a ser piloto que huira de su casa, trabajando primero para una peligrosa banda de contratistas de drogas y armas., y pasando luego a una increíble secuencia donde logra convencer a todos de que es el hermano del dueño de una importante linea de navegación aerea, para terminar en la carcel asumiendo una nueva personalidad ficticia la d e integrane de la organización criminal que domina los presidio sde SP, consiguiendo que las autoridades negocien con el el final de una rebelión en un violento complejo presidiario de RJ. ( en la vida real logro ademas infiltrarse en la propia policia y hasta en la Selección Brasileña de Futbol )
El film descansa completamente en la magistral composición de WAGNER MOURA, quizas el mas importane actor joven del cine y el Teatro de Brasil  ( recientemente protagonizo en SP una magistral recreación del HAMLET  de Shakespeare, donde lograba una interpretación de nivel historico.
Los espectadores no brasileños lo reconoceran como el actor que interpreto el papel principal de policia en  los dos films TROPA DE ELITE 1 y 2 ..
Aquí no solo tiene que componer los diversos personajes que asume el protagonista, sino que tiene durante buena parte del film que interpretar con particular conviccion a un joven adolescente, siendo como es un hombre que anda por los 30 años.  El film es bueno y atrapante, pero el principal motivo para verlo es esta excepcional interpretación.
PRIMERA IMPRESION : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario