domingo, 29 de enero de 2012

EL AMOR DE ROBERT-IMPERDIBLE MAGICAS ACTUACIONES DE LANDAU Y BURSTYN


EL AMOR DE ROBERT ( LOVELY, STILL ) DE NIK FACKLER –US 2008 


MARTIN LANDAU Y ELLEN BURSTYN  ambos en actuaciones memorables son los protagonistas de este film romantico, que nos presenta el nacimientod el amor en una pareja aparentemente imposible . El , que tiene 80 años vive una vida solitaria y rutinaria en una imensa mansión. No ha conocido el amor jamas y ni siqueirera recuerda como es eso de salir en una cita con una mujer.  Ella , que tiene 5 años menos acaba de mudarse con su hija a un caseron igualmente enorme casi enfrente del suyo. Desde el primer momento ella busca desesperadamente entrar en contacto con el, hasta que lo consigue y de a poco se va integrando a su vida, lo va haciendo dejar de lado la soledad,y comprender los valores de la vida en pareja.
El film es tan pero tan azucarado desde el comienzo que me pase imaginando que seguramente era para hacer que el espectador se relaje para asestarle el golpe mortal de una sorpresa desagradable que muy posiblemente vendria en la forma de la muerte de uno de los dos.
Jamas se me ocurrio la vuelta de tuerca final, intensamente dramatica, que me frustra no poder comentar. Baste decir que pretexta escenas de honda emocion donde ambos protagonistas demuestran su condición de actores de raza. Ademas, a la luz de esta vuelta de tuerca final, todo el film adquiere repentinamente sentido. DEBE VERSE

PRIMERA IMPRESIÓN @@@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario