domingo, 20 de noviembre de 2011

CINE-MANANA NUNCA MAIS. INTERESANTE FILM BVRASILENO CON DOS GRANDES ACTUACIONES.

MANANA NUNCA MAS ( AMANHA NUNCA MAIS ) DE TADEU JUNGLE/ BRASIL 2011
UNIBANCO ARTEPLEX 4 SP


El film se inicia en una abarrotada playa del litoral paulista. El protagonista, un joven medico anestesista que trabaja en un hospital publico, esta descansando en su dia libre con su suegra su esposa y su joven hija. Una llamada de celular interrumpe el descanso y para colera de la esposa que no entiende la falta de coraje de su marido para negarse, deben todos regresar a SP para que el pueda presentarse en el hospital a cubrir una emergencia.
En compensacion el se compromete a llevar esa noche la torta para la fiesta de cumpleanos de su hija que pensaba celebrarla con sus amigas de la playa, pero que se ha resignado sin mayores problemas a festejarlo con sus amigas de sp.
Solo que las cosas no funcionan como es esperado en el Hospital, hay una operacion de urgencia de ultimo momento que el debe atender y como ultimo recurso cuando ya es bien tarde y su esposa ha llamado un par de veces, consigue cambiar su turno con otro anestesista que esta en horario de descanso y partir con su coche rumbo a la casa de la Senora que ha hecho la torta primero y a su casa despues. El camino parece la vuelta de Ulises a Troya ya que se suceden los accidentes e inconvenientes que van retrasando su llegada hasta que esta se produce cuando no solo la fiesta ha terminado sino cuando su mujer se ha mudado a casa de su madre.
Enfurecido regresa al Hospital y por primera vez hace frente al cirujano ,un medico presuntuoso  que siempre lo trato como un profesional de segunda ( "desde cuando un anestesista es medico " llega a decirle ) y en el fondo no lo ve mas que como un negtro con tunica al punto que en una reveladora escena llega a pedirle que estacione su auto como si fuera un maniobrista.
El film esta bien rodado, tiene dialogos creibles y personajes humanos, cuenta con una gran actuacion protagonica de LAZARO RAMOS y una estupenda breve aparicion de MARIALUISA MENDONCA como una enloquecida bebedora que lo confunde con un amor anterior.
Pero adolece hasta cierto punto de una exageracion de circunstancias que le restan credibilidad.
PRIMERA IMPRESION : @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario