miércoles, 2 de noviembre de 2011

CINE- LA QUISE TANTO

LA QUISE TANTO ( JE L AIMAIS ) DE ZABOU BREITMAN  ( FR 2009 )-CINE LORCA 2


DANIEL AUTEIL  en otra de sus grandes actuaciones  de los ultimos tiempos, encarna un padre que toma la decision de dar amparo afectivo a la mujer de su hijo destrozada por la decisión de este de  dejarla por otra mujer. Buscando darle un refugio para que estabilice sus emociones ,   la lleva con sus dos hijas  a su casa de vacaciones en un refugio montañoso
En el curso de una larga noche y ante la desesperación de la joven que ve su vida como si hubiera sido destruida por completo con este abandono, renacen en el los recuerdos de una crisis similar que el personalmente vivio años atrás y que resolvio de una manera enteramente diferente. Enamorado tambien de otra mujer y al borde de dejar a su mujer y sus hijos para vivir esa nueva relacion, que el describe como el primer amor verdadero de su vida, asiste repentinamente a la crisis que sufre su secretaria, una mujer mayor, cuando después de 38 años es abandonada por su marido aparentemente enamorado de una mujer mas joven, y pierde las fuerzas de llevar delante de su decisión.Abandonará sus planes de ruptura con su vida familiar y se separará de su amante aun ante la noticia de que ella esta esperando un hijo.  Tiempo después en una triste escena la esposa demuestra que ha comprendido todo y ha callado porque quiere mantener el apellido, la casa, los amigos, el carnicero  ( ¡!)que los atiende.Quiere la rutina y a ella se somenten ambos. Pero han dejado de sentir los dos. Viven pero estan muertos. Por eso en el balance que hace mientras cuenta su historia por primera vez a su nuera sostiene el que a ella le ha tocado un final mejor, un final que le permite reconstruir su vida.
Un brillante elenco de actrices acompaña a Auteil y el script es extremamente maduro e introspectivo aunque por momentos el film se estira un poco en detalles que no son centrales, pierde interes y resulta algo lento.
PRIMERA IMPRESIÓN : @@@

PS. UN MISTERIO   que no entiendo es por que la distribuidora le cambio el titulo al film que originalmente era YO LA AMABA, que no creo fuera menos comercial que el elegido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario