domingo, 6 de noviembre de 2011

CINE ; CONTAGIO ( US 2011 ) DE STEVEN SODERBERGH



CONTAGIO ( CONTAGION ) US 2011 DE STEVEN SODERBERGH


Los americanos tienen una receta que funciona como una fabrica de automoviles en serie para producir este tipo de peliculas, todas muy iguales entre si con apenas pequeñas diferencias que permiten identificar a una de otra. Es necesario que haya un virus, que algunas personas presenten los sintomas cuando aun nadie sabe de la existencia del agente mortal y que tengan conductas acordes con esa ignoraancia, viajando en aviones, autobuses, metro , dando la mano , besando gente. Luego tiene que haber una pavorosa extension de la epidemia y tiene que morir mucha gente disemninando el terror por el mundo. Alli tienen que entrar en escena los abnegados cientificos que tienen que descirfrar como en una pelicula de misterio cual ha sido el “ ground zero “ o sea el origen geografico de la peste, tratar de establecer como se disemina y cual es la composicion del virus para elaborar una vacuna. En el percurso tiene que chocar con los efectos del panico colectivo, que requiere el despliegue de las fuerzas militares, con la ceguera de los politicos y con la avaricia de algunas eprsonas que ven en la epidemia la posibilidad de lucrar. Aquí en una relativa novedad aparece tambien un bloguero culpable de sensacionalismo y espiritu de lucro, por oposicion a la prensa seria y responsable que esta del lado del bien naturalmente, la gran prensa .
Todo muy visto, muy poco sorprendente, pero tambien muy efectivo. Para ello se ha reunido en elenco de primerisimas figuras en papeles que son indignos de ellas , algunos de ellos muy episodicos pues basta que se pueda poner el nombre el astro o la estrella en la publicidad. Tenemos asi grandes figuras como MATT DAMON, CATE BLANCHETT, JUDE LAW, GWINETH PALTROW,MARION COTILLARD,ELLIOTT GOULD y posiblemente algun par de nombres ilustres mas que se me escapo.
Lo mejor es una breve secuencia final en la que ya rsuelto del problema se asiste a como fue que se genero el virus y como fue que llego a infectar al primer ser humano que lo contrajo. No voy a revelarlo paa no arruinarle la unica sorpresa de la noche a quien vaya a ver el film.
EN SUMA : UN FILM AMENO, POCO ORIGINAL PERO BIEN RODADO Y CON UN ELENCO DE LUJO EN BUENA MEDIDA DESAPROVECHADO.. SE VE CON REALTIVO INTERES.

PRIMERA IMPRESION : @@

No hay comentarios:

Publicar un comentario