miércoles, 19 de octubre de 2011

CINE-LA VIDA DE LOS PECES



LA VIDA DE LOS PECES  DE MATIAS BIZE-CHILE  2010

Un film intimista, de bajp presupuesto y con dialogos minimos. Un joven chileno que vive en Berlin, regresa  a Santiago y se reune con los amigos que ha dejado unos años atrás.. Dos temas subyacen en todos los encuentros : la del amigo en comun, casi un hermano del protagonista que murio en un accidente de transito donde el estaba presente, y la de la novia que tenia y dejo para partir.
Nada se explica demasiado, poco se dice. Apenas los silencios y las miradas comunican los sentimientos en un film cuyo estilo se asemeja mucho al de los filmes mas intelectualizados del cine frances..

 Sobre el final el reencuentro con quien ha sido o mas bien es el amor de su vida pone todos los sentimientos y todas las frustraciones sobre el tapete.
Ella, que se ha casado y ha tenido varios hijos con un hombre al que es notorio que quiere pero no ama, no oculta que aun esta enamorada de el. Y el no quisiera otra cosa que recuperarla. Por unos momentos sueñan que rompen con todo y parten juntos . Pero ambos saben que es solo un juego, un imposible.
Un filme austero, contenido , introspectivo con dos excelente protagonistas SANTIAGO CABRERA y BIANCA LEWIN

PRIMERA IMPRESIÓN  @@@

No hay comentarios:

Publicar un comentario