domingo, 25 de septiembre de 2011

TEATRO ARG-VIEJO SOLO Y PUTO -ESPACIO CALLEJON

VIEJO SOLO Y PUTO- DIRECCION DE SERGIO BORIS ( NO SE PROPORCIONA EL NOMBRE DEL AUTOR )- ESPACIO CALLEJON


Hay un motivo fundamental para ver el espectáculo que es la asombrosa creación de PATRICIO ARAMBURU  en una totalmente lograda y por momentos angustiante creación de uno de los dos travestis que protagonizan la obra. El trabajo del actor se hace mas destacable cuando hace pocos dias lo vi componer con similar acierto un personaje totalmetne diferente, casi diria opuesto, lo cual revela en el un gran talento para las transformaciones, ademas de una gran entrega emotiva porque en este caso se trata de un personaje contradictorio, por momentos torturado.El actor ha logrado una total adaptación de su gestualidad al personaje, pero lo que es mas notable y difícil tambien de su sensibilidad. Gran trabajo, fuera de dudas.
 Y lo mas interesante es que los demas actores ( nuevamente no se individualiza en el programa quien es quien ) se manejan en un grado similar de intensidad actoral.
La obra en si se comunico poco conmigo, en gran medida porque los personajes hablan al mismo tiempo, gritan, golpean elementos del mobiliario y se hace difícil entender lo que estan diciendo.
Dos travestis estan en los fondos de una farmacia, donde son habitues, se maquillan toman toda serie de píldoras e inyecciones. Uno de ellos es amante  de uno de los  3 hombres que trabajan alli y hay en apariencia una relacion que no excluye la explotacion.Pero se siente fuertemente atraido por el otro a quien quisiera ( y esta a punto de ) seducir.
Es mas una situación que un texto teatral propiamente dicho y como tal esta bien construido. Vale la pena verlo  por los actores fundamentalmente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario