domingo, 18 de septiembre de 2011

TEATRO-UR-EDMOND DE DAVID MAMET EN EL TEATRO CIRCULAR.

EDMOND DE DAVID MAMET EN EL TEATRO CIRCULAR


Es una obra alucinante, que narra el descenso a los infiernos de la gran ciudad de un ejecutivo norteamericano que de pronto renuncia a su vida organizada y monotona, abandona su mujer y decide vivir la gran aventura  en la noche y su submundo. Asaltado, golpeado, humillado , insatisfecho va acumulando rabia y frustración hasta que aprende a dar rienda suelta a su violencia interior en un crescendo que le llevara paradojalmente a una nueva situación de orden, previsibilidad y felicidad en un ambito enteramente diferente al original.
La obra , con poco mas de una hora de duracion, me produce la sensación de haber sido bastante abrevidada y por ello dejar por momentos una cierta impresión de incoherencia donde los cambios son demasiado repentinos, no hay una evolucion real.
Pero cualquiera sea la validez de esta objeción, debe ceder ante el estupendo trabajo coral que obtiene  el director GABRIEL CALDERON de un elenco unanimente talentoso, que cumple con la doble funcion de comentar la accion y de encarnar  a los personajes que van apareciendo en la vida del protagonista. Destaco la presencia luminosa de  VALERIA FONTAN que actua su personaje de amante ocasional del protagonista con un particular encanto, que se transforma en intensidad dramatica en el curso de la escena. Y el agotador, total trabajo emocional de  CESAR TRONCOSO en una estupenda creación como el protagonista, constantemente en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario