martes, 27 de septiembre de 2011

CINE-MI PRIMERA BODA- de Ariel Winograd



MI PRIMERA BODA de __Ariel Winograd


El cine es un arte, pero tambien una industria. Un pais que limite su producción cinematografica a sesusos productos intelectuales que usualmente son un veneno en la boletería, esta destinado al fracaso. Por cierto que una cinematografia pujante debe tambien tener su espacio para producciones artisticamente  ambiciosas y hasta ejercicios intelectualizados de caracreter experimental.  Pero la industria debe atraer al publico. El cine argentino tiene que dejar de espantar a los espectadores potenciales que tienen que volver a confiar como en el pasado que encontraran en sus producciones algo de lo que desean ver y no un exotico producto hedrmetico que solo dice algo a su realizador y un pequeño grupo de allegados..
Todo esto viene a cuento de esta producción un producto netamente comercial, industrial pero hecho con buen gusto, con talento inclusive y que consigue entrentener del comienzo al fin con legitimos recursos
Una pareja mixta integrada por un joven judio mas bien torpe y una espelendorosa joven catolica de carácter muy dominante, esta celebrando su matrimonio con una fiesta a todo trapo prolijamente organizada por la novia casi sin que el novio tenga voz o voto en las decisiones., y que incluye una ceremonia catolico-judia con la presencia de un padre y un rabino cuyas discusiones durante el viaje son realmente desopilantes.
Un pequeño acto de torpeza del novio determina la perdida de uno de los anillos y todos los intentos del desesperado joven por tapar el accidente generan una progresión de desastres cada vez mayores hasta que llega a peligrar la propia  boda .
El libro es constantemente ocurrente , sin petensiones, y esta valorizado por un estupendo elenco. Comenzando por los encantadores y divertidos NATALIA OREIRO (BELLISMA COMO NUNCA ) y DANIEL HENDLER  ( una pareja nada mixta ya que ambos son uruguayos )

 Completado por una serie apabullante de actores en papeles de menor duracion como SOLEDAD SILVEIRA impagable como la tambien dominante madre de la novia, GABRIELA ACHER  como la madre del novio, MARTIN PIROYANSKY  como el primo que consigue ser mas atolondrado que el novio, y nada menos que PEPE SORIANO  impagable como el abuelo que ha conquistado su libertad dejando a su esposa de años y quiere disfrutarla en la fiesta fumando cigarros prohibidos y conquistando mujeres jóvenes.

No cambiara la historia del cine ni es su proposito, pero es un filme totalmente disfrutable, que demuestra que calidad y divertimiento no son incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario